sábado, 27 de enero de 2018

Adquisiciones: Transformers Masterpiece Inferno

Ya había mencionado esta figura considerándola personalmente la segunda mejor adquisición del pasado año 2017 y ahora toca hablar de ella en profundidad.

Y no es para menos. Los Transformers Masterpiece no hacen más que sorprender a cada figura que lanzan, con transformaciones prácticamente imposibles que mantienen una estética en forma de robot idéntica a la serie animada y, en forma alterna, fiel al vehículo que representan.

Inferno está muy bien articulado y es muy estable gracias a sus grandes pies. Hasta aquí nada fuera de lo común en los Masterpiece. Lo que realmente hace que estas figuras no dejen de sorprender es que a cada nuevo lanzamiento añaden algún detalle o paso en la transformación que te deja boquiabierto. En este caso es cómo han conseguido hacer que la espalda quede limpia, sin la escalera del modo camión colgando de ella para ser lo más fiel posible al dibujo animado. La escalera se recoge y se pliega y queda guardada perfectamente en la espalda. Un trabajo de ingeniería soberbio.
Otro detalle digno de elogio. En la serie animada Inferno a veces aparece con dos manos o con un cañón sustituyendo la mano derecha. Lo lógico sería pensar que añadan piezas de sustitución como viene siendo lo normal ¿no? Pues no. En el caso de Inferno el cañón se puede plegar dentro del antebrazo y desplegar su mano normal. Maravilloso.
Pero claro que Inferno incluye muchos accesorios de sustitución, demasiados para mi gusto. Pero hay que contentar a los fans y hay fans que piden una figura 100% fiel al dibujo animado, lo cual significa poco detalle, cero cromados, y una cabeza diferente (aunque curiosamente en la serie animada el diseño de la cabeza se fue alternando en algunos capítulos). Por tanto algunos de los accesorios incluidos es un cañón sin cromado, un pecho menos detallado y una cabeza diferente (con diferentes rostros).

Por supuesto también incluye varios accesorios para simular escenas de diferente capítulos de la serie de animación, entre los que se encuentra una manguera (con boca dentada, del capítulo 51), dos dispositivos de comunicación y una pieza con efecto de agua que puede engancharse en todas sus armas y manguera.




Al contrario que el resto de Masterpiece el modo alterno no es una recreación 100% fiel al modelo real, el Mitsubishi Fuso T951. La parte delantera y las ruedas sí son exactas pero el resto del camión se asemeja más a su versión animada.


Que la escalera se pliegue para ocultarse en el modo robot tiene la desventaja que en su modo alterno sea extensible o pueda moverse a los lados. Aun así han añadido unos cuantos detalles al camión para darle más jugabilidad. Los soportes laterales pueden extenderse y la escalera incluye un cañón de agua que puede adoptar dos posiciones. Dicho cañón es compatible con la pieza de efecto agua.


Como todos los Masterpiece hasta la fecha, Inferno hará las delicias de los fans de Transformers y de los coleccionistas de robots transformables. Con la gran impresión que me ha dado ahora tengo claro que iré tras su gemelo, Grapple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario