martes, 6 de febrero de 2018

Adquisiciones: Transformers Masterpiece Sunstreaker

Como ya comenté en anteriores entradas los Masterpiece de Transformers no dejan de sorprender a cada nueva figura. Sunstreaker prometía ser lo mejor después de Megatron y ha cumplido de forma muy sobrada.

Por lo general en mis demás análisis de otras figuras Masterpiece comento que tal figura cumple en nivel de articulaciones y en transformación respecto al resto pero no es el caso de Sunstreaker. El Lamborghini amarillo está a otro nivel, más lejos del resto de "Autobot Cars" y más cerca de Megatron. Esto quiere decir: una transformación laboriosa y compleja y un nivel de articulación muy alto.

Lo que me resulta curioso es que, en un contexto donde los fans de Transformers en general exigen que las figuras Masterpiece tengan un diseño extremadamente fiel al usado en la serie animada, Sunstreaker aporta un diseño fiel, sí, pero no tanto como lo han sido el resto. De frente sí cumple pero de espaldas se toma muchas libertades debido a su compleja transformación. Conste que a mi no me preocupa y me parece bonito desde cualquier ángulo pero Megatron y Tracks fueron fuertemente criticados por cómo quedaron sus espaldas, o en Ironhide no gustaron sus "faldones" de las caderas. Sunstreaker presenta una pequeña faldita y una espalda muy falsa y sobrecargada y sin embargo no he leído críticas al respecto.



Sea como sea y volviendo al tema que nos ocupa Sunstreaker es espectacular en todos los sentidos y su gran nivel de articulación le da mucho juego. Tiene incluso una articulación que le permite inclinar el torso al igual que Megatron aunque con un movimiento no tan amplio como el de este. Como novedad (al menos no lo recuerdo en ninguna otra figura anterior) incluye también articulaciones en las muñecas algo que ya era hora de ver.

Lo que me daba miedo de esta figura era la mochila de su espalda que aparentaba ser aparatosa pero, una vez en mano, es sorprendentemente pequeña y no desequilibra en absoluto el peso de la figura.


No podían faltar su gran número de accesorios. Aparte de su rifle normal incluye una pequeña pistola que puede plegarse y ocultarse en cualquiera de sus piernas. El rifle también puede engancharse en su espalda. Incluye también las clásicas caras intercambiables, normal, enfadado y riendo. Al personaje Chip Chase de la serie animada con su silla de ruedas. Y una máscara alien vista en el capítulo 55.





Si hasta ahora el robot te ha gustado ahora llegamos al modo vehículo que sigue dando más sorpresas.

Como ya comenté Sunstreaker tiene una transformación muy compleja, la más compleja de todos los Masterpiece Autobot Cars hasta ahora. Y sin embargo es muy intuitiva y conforme lo vas transformando vas viendo cuál es el siguiente paso sin necesidad de recurrir a las instrucciones.

El modo vehículo es una réplica del Lamborghini Countach LP500S pero con la parte trasera mostrando un enorme motor igual que el personaje G1 original. Esta zona también oculta un cañón visto en el segundo capítulo.


Sin embargo la cosa no acaba aquí. Su modo vehículo puede transformarse en una réplica exacta del Lamborghini Countach cambiando la zona trasera incluidos los faros. El resultado final es tan impresionante que si lo comparamos con su hermano Sideswipe las diferencias apenas son perceptibles. Pero sus creadores han ido un paso más allá y por primera vez el modo vehículo puede abrir puertas, maletero e incluso los faros. Todos son detalles que realmente no eran necesarios pero incluirlos no ha hecho más que mejorar la figura.





Ahora mismo Sunstreaker es, junto a Megatron, lo mejor que ha ofrecido Transformers Masterpiece y espero que un punto de inflexión en el que el resto de Autobot Cars que queden sigan los mismos pasos en complejidad y diversión. Todo esto ha conllevado que su precio aumentase pero me atrevo a decir que realmente ha merecido la pena.

1 comentario:

  1. Sin duda es una gran figura, a mi me ha gustado bastante, también lo veo el mejor Autobot Car, el tema de la mochila y el faldón si que se comentaron mucho cuando anunciaron la figura, habrían sido mejorables pero a mi tampoco me molestan demasiado. Sin duda lo que más me ha gustado es que hayan vuelto a hacer el modo alterno con detalles realistas, y mejorados en este caso, yo prefiero sin duda el aspecto anime para el robot, pero lo que hicieron con los detalles inexistentes en la zona trasera del vehículo de Inferno y Grapple no me gustó nada, espero que el rumbo a seguir con los siguientes Autobots sea este.

    ResponderEliminar