domingo, 10 de diciembre de 2017

El origen de Macross

Al igual que Gundam, Macross también tuvo unos orígenes muy diferentes a lo que conocemos hoy día. La idea original era hacer una parodia de Space Battleship Yamato y Mobile Suit Gundam y Studio Nue fue contratada para ellos. Irónicamente el estudio no solo había trabajado en Yamato (los primeros diseños tenían una estética muy similar a esta) sino que entre ellos se encontraban auténticos fans de Gundam como Shoji Kawamori.


La productora quebró y el proyecto quedó en el aire hasta que Big West compró los derechos. Fue entonces cuando tomó un tono más serio, los mechas recibieron un diseño inspirado en el estilo "real robot" de Gundam y el proyecto pasó a llamarse "Super Mega City Megaroad" La nave principal se llamaba Megaroad, nombre sugerido por su enorme tamaño (Mega) y por el gran viaje que realizará a lo largo de la serie (Road). Esta portaba a su vez pequeñas naves de combate transformables que servían como defensa llamadas "Breast Fighters" debido a que despegaban desde el pecho del Megaroad.



Uno de los productores era un gran fan de Shakespeare y sugirió que el Megaroad se rebautizara como Macbeth. Studio Nue le dio vueltas a la idea hasta que dio con el nombre de Macross, que en japones su pronunciación es muy similar a MacBeth y que era la unión de las palabras "Macro" y "Across" para denotar, de nuevo, el tamaño de la nave y su viaje. Fue entonces cuando Kawamori rediseñó los Breast Fighters inspiradose en los aviones de combate de la época. Así nacieron los Valkyries. De igual forma Kazuyaka Miyatake revisó el diseño del Macross para darle un aspecto más similar a una nave espacial que a un robot gigante.


El nombre de Megaroad resurgiría pocos años después de terminar la serie cuando en el OVA Macross Flashback aparece el SDF-2 Megaroad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario