viernes, 17 de noviembre de 2017

Adquisiciones: Hi-Metal R VF-1S Valkyrie Macross 35th Memorial Messer Color Ver.

Aunque bien es cierto que estoy cansado de las VF-1 no puedo resistirme a tener otra más si pertenece a una nueva colección interesante o si tiene una decoración que me atraiga, y esta tiene las dos cosas.

La linea de figuras Hi-Metal existe desde los 80, de hecho fueron las primeras figuras de Macross. Cuando Bandai absorbió Talatoku y relanzó sus figuras de Macross a escala 1/55 bautizó a la linea como Hi-Metal. El nombre reapareció brevemente en torno a 2010 como VF Hi-Metal y ahora a escala 1/100. Solo un puñado de figuras se realizaron, la VF-19S Blazer Valkyrie (de la cual hablo aquí), VF-19 Kai Fire Valkyrie y VF-1S y J. Finalmente vuelve a reaparecer en 2015 como Hi-Metal R (imagino que de 'Revive') y con mucha fuerza. No solo relanzan las VF-1J y S de VF Hi-Metal sino todas las variantes aparecidas en la serie original e incluso los Destroids y algunos mechas enemigos. También han incluido en la linea modelos de otras series como Dougram y Xabungle y en un futuro planean lanzar Valkyries de otras series de Macross.



No me voy a extender mucho con este análisis. Tampoco lo necesita. Básicamente este modelo cumple la norma de cualquier figura de coleccionismo de este tamaño; (unos 15cm. aproximadamente) buenas articulaciones, buen modelado, y buenos acabados de pintura. A grandes rasgos es lo mismo que las antiguas VF-1 lanzadas por Toynami solo que enfocadas a un público coleccionista más exigente.


Uno de los mayores temores que tenía con esta figura es el modo Gerwalk, algo en el que muchas colecciones fallan a la hora de representarlo. Esto se debe a que los suelen dejar en una postura de 90 grados cuando queda mucho más espectacular con las piernas bien dobladas y el morro inclinado. Afortunadamente las Hi-Metal R cumplen de sobra este cometido.



El único contratiempo que le encuentro es el excesivo número de accesorios que incluye, algo que por otro lado ya daba por hecho. Con tal de mantener contentos a todos los fans han incluido diversas manos en diferentes posturas; las ya incluidas en la figura, demasiado pequeñas pero necesarias para poder transformaras. Los tipo "guantes de Mickey", las manos usadas en la serie de animación. Y las manos de aspecto más robótico usados en la película 'Do you remember love?'.
Incluye también un soporte 'Tamashii Stage Act. 5' exclusivo de color negro transparente y con el logotipo del 35 aniversario de Macross.
No podían faltar los misiles que para poder ponerlos hay que sustituir las alas por otras con enganches para estos. Es uno de los numerosos accesorios para mejorar la estética de la figura junto a unas alas 'show accurate' más pequeñas y no funcionales para el modo robot, una pieza para tapar el hueco vacío que queda en la zona de los hombros, y unos cañones láser más cerrados para los modos caza y Gerwalk. También incluye piezas alternativas para las tomas de aire que muestran las turbinas del motor.


Por supuesto el modo caza incluye un tren de aterrizaje de quita y el escudo de la cabina, que inevitablemente debe quitarse y sustituirse por la cabina acristalada del caza. Un detalle que no me esperaba es que incluye un piloto en miniatura que puede extraerse de la cabina.





Hi-Metal R es una excelente colección a medio camino entre las simples y baratas figuras de Toynami y las caras y complejas figuras de Arcadia y DX Chogokin que harán las delicias d elos que no puedan adquirir estas últimas. Por desgracia son figuras que deben comprarse en el acto porque con el tiempo se revalorizan demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario