viernes, 4 de agosto de 2017

Análisis: RG 1/144 Zeta Gundam

Los Real Grade o RG de Gundam son auténticas obras maestras que todo fan de la franquicia debería probar al menos una vez en su vida aunque el modelismo no sea lo suyo. A grandes rasgos son PGs pero a menor tamaño. El Zeta Gundam es una modelo que monté hace ya un par de años pero al que no quería hacerle un análisis hasta mejorar el acabado. He aquí el resultado.


El gran problema de los RG es que incluye pegatinas en vez de calcas. Esto significa que aunque al principio el resultado es impresionante, con el tiempo las pegatinas se deteriorarán. Bandai suele sacar a la venta calcas para sus RG pero algunas, como el caso que nos ocupa, se acaban agotando o su precio se infla.

Yo opté por comprar calcas de una "third party" pero lamentablemente la calidad deja que desear, se notan demasiado los rebordes y se despegan con facilidad. Todo ello a pesar de haber usado productos que mejoran la adherencia de las calcas y haber pasado dos capas de barniz.


 Una cosa que he descubierto sin querer es que al aplicar barniz a la figura ha eliminado el característico brillo natural del plástico y la ha dejado con un aspecto muy mejorado.


Respecto a la maqueta, como todos los RG es una auténtica maravilla. No demasiado compleja de montar, aunque quizá sí para los más novatos por contener muchas piezas diminutas; un impresionante nivel de detalle y articulación para su tamaño (dedos incluidos); y lo más importante, no es necesario sustituir ninguna pieza, cosa habitual en las maquetas de Gundam.

Pero el Zeta Gundam RG añade una sorpresa más. Es de las pocas figuras del Zeta que puede transformarse sin necesidad de sustituir ninguna pieza. Claro que al tratarse de una maqueta no todo es perfecto y la transformación puede hacerse tediosa debido a piezas que se desmontan en el proceso. Sea como sea es todo un logro.




Sin duda este RG es el Zeta Gundam que muchos llevamos esperando. Una encarnación perfecta de uno de los Gundam más bonitos e impresionantes de la saga. Y todo esto a un precio de risa.

2 comentarios:

  1. Además de las pegatinas y el barniz, ¿le has hecho algo más? (por cierto, ¿qué tipo de barniz?).
    Yo de RG tengo el 1/144 RX-78-2 y me encanta, pero aún no le he puesto las pegatinas ni le he hecho nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una capa de barniz brillante y luego otra de barniz mate de Vallejo. Aparte de eso también hice el panelado.

      Eliminar