miércoles, 16 de agosto de 2017

Adquisiciones: NeoArt Toys Leonidas

Por lo general, y salvo rara excepción, no me gustan los robots transformables en animales, sin embargo no me he podido resistir al caso que nos ocupa; una curiosa mezcla de Transformers, Gundam y Zoids.

Habría que empezar explicando que esta figura es la copia de la homónima figura de Perfect Effect, que a su vez es una libre interpretación sin licencia del personaje Lio Convoy de Transformers.

Aunque no he tenido la figura original en mano, por lo que he leído sobre ella en internet, los cambios en el KO son mínimos y las únicas diferencias que pueden encontrarse son en la caja, que tiene un diseño diferente, y la peana, que carece del logotipo de Perfect Effect. Por lo demás la figura tiene una gran calidad en pintura y materiales, incluye metal y pintura metalizada, y las articulaciones son fuertes. Aparentemente el gran problema de la figura original está en las articulaciones de los muslos que en algunos casos son muy blandas y no soportan el peso de la figura en cuanto se abre un poco más de la cuenta de piernas. Las del KO son iguales y aguantan bastante bien a la figura (las fotos lo demuestran) pero bien es cierto que deberían ser articulaciones de trinquete.


El diseño de Leonidas es espectacular, un equilibrio perfecto entre orgánico y mecánico. Se diferencian claramente todos los músculos de un cuerpo humano pero todos son cuadrados y llenos de detalles mecánicos como paneles o rejillas. Sin duda el esculpido está influenciado por los mechas típicos del anime japones. Es inevitable pensar inmediatamente en Gundam después de verlo.

Su diseño tan estilizado también le permite una libertad total en el movimiento de las articulaciones. El mayor fallo es que sus pies tienen un punto de apoyo muy pequeño y tiende a desequilibrarse con facilidad a la hora de buscarle diferentes posturas. Pero es una figura con una gran jugabilidad también gracias a a la gran cantidad de armas que incluye.





Todas las armas de esta figura tienen un doble uso. Las katanas son los cañones del modo león, como veremos más adelante. Los rifles pueden transformarse en rifles de precisión. El enganche para las katanas en el modo león puede desengancharse de la espalda y transformarse en una bayesta. Por último, la cola del león puede hacer de látigo y oculta dos dagas.





También incluye la Matriz oculta en el pecho pero está modelada a este, no es una pieza extra como suele ser lo habitual.
La peana incluida no es muy útil. Solo sirve para dejar la figura de pie, no incluye ninguna articulación para poder adoptar alguna pose.
Salta a la vista que la transformación no es nada compleja. Básicamente es Leonidas a cuatro patas, lo único que realmente se transforma son los antebrazos, las hombreras y las rodillas, ni siquiera la cabeza queda oculta. Aun así el modo león (obviamente inspirado en Zoids) es efectivo y cumple su cometido.

Lo que es una lástima es que toda la increíble movilidad de la que disfruta el modo robot desaparece en el modo alterno. He intentado adoptarle diferentes poses pero ha sido imposible más allá de lo que podéis ver en las fotos.

Un último accesorio que no le encuentro mucha utilidad es un visor para la cabeza del león. Desconozco si la intención es que la cabeza quede algo más disimulada en el modo robot o es simplemente un adorno.

Leonidas de NeoArt es una figura espectacular en todos los sentidos y una curiosa mezcla de diferentes series de mechas. Como copia no oficial nada tiene que envidiar a la original, su calidad es suprema y te ahorras un buen dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario