miércoles, 5 de julio de 2017

Adquisiciones: Transformers Masterpiece Ironhide

Seguimos con la colección de Transformers Masterpiece que tantas alegrías está dando. Le toca el turno a Ironhide, figura que me ha dejado con impresiones divididas. Por un lado tan genial como el resto, por otro, tenía las expectativas muy altas y no las ha cumplido.

El diseño se ha centrado en hacerlo lo más parecido posible al visto en la serie animada, esto es, sencillo en detalles y ocultando las partes del modo alterno lo más posible. Realmente el resto de la colección es lo que busca pero en comparación con el resto de "Autobot cars" Ironhide es el que más sobresale de todos.

Lo que los fans han criticado mucho son los faldones que tiene en las caderas porque se aleja del diseño animado y podían servir para tapar un hueco vacío que queda expuesto en la espalda. Aunque reconozco que cuando vi las fotos también me molestaban una vez en mano no me han desagradado. De hecho esas imperfecciones pasan desapercibidas. Para mi el mayor fallo que le encuentro a esta figura son sus limitadas articulaciones. Codos y rodillas no pueden doblarse más de 90 grados y los hombros están fijos en su posición. Siendo realistas otras figuras de la linea como Wheeljack sufren los mismos problemas y no me molestaron, pero acostumbrado a las nuevas figuras con excelente nivel de articulación como Tracks o Megatron esta vez me he sentido un poco decepcionado.

Ironhide incluye una enorme variedad de accesorios, excesiva para mi gusto, algunos de ellos no los veo tan necesarios como los diferentes cañones de las manos. Los accesorios son:
- 2 pistolas.
- Static Laser Gun (el arma del juguete G1)
- Lanzamisiles (con misil incluido)
- 4 cañones de manos.
- 2 manos alternativas.
- Cara alternativa.
- 2 sonar y holograma para el pecho.
- Jetpack con piezas de efecto llama.
- Base para guardar los accesorios (homenaje al juguete G1)





Todos los accesorios se han basado en los que Ironhide usa a lo largo de la serie animada. Algunos me parecen muy buenos como el holograma del pecho o la mochila propulsora. otros creo que son innecesarios como tanta variedad de cañones para las manos. El que nadie se esperaba es la base para guardar los accesorios que hace homenaje al juguete G1 con su forma de tanque. Lástima que no lo hayan aprovechado al máximo y no le hayan añadido las ruedas de oruga.

Un problema grave que tiene la figura que yo he comprado y que, aparentemente, no le ha pasado a nadie más es que muchos accesorios encajan mal o directamente no encajan. Por ejemplo las pistolas no entran en sus enganches de la base.

Pero sin duda la gran característica de esta figura es su transformación. Básicamente se pliega sobre sí misma hasta recogerse y convertirse en la famosa furgoneta Nissan Vannete. También me encanta cómo las piernas empiezan a desplegar paneles para ocultar cualquier rastro de la forma de furgoneta.


Ironhide es otro "must have" de la linea Masterpiece. Aun con sus defectos en articulaciones que disgustarán a los que, como yo, les encanta buscar poses variadas y dinámicas a sus figuras, solo por la fantástica transformación ya merece la pena tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario