viernes, 26 de mayo de 2017

Análisis: Transformers Masterpiece Tracks

Lo tenía pendiente desde el año pasado, pero no lo dejo más tiempo. Tracks ha sido uno de los Masterpiece más controvertidos antes de la aparición de Megatron. Ello se enfrenta a que la figura original G1 es mi favorita. Veamos si llegó a estar a la altura de mis expectativas.

Una de las razones por las que la figura G1 es mi favorita es porque posee un diseño intimidante y robusto y aquí nos enfrentamos al primer problema: Los Masterpiece se basan en los diseños de la serie animada, no de los juguetes, y algunos cambian radicalmente. Tracks pasa a tener un diseño estilizado y elegante, y su cabeza ha sido rediseñada con un aspecto más amigable y menos intimidante.

Así que en ese sentido podría decir que pierde puntos, pero aun así me encanta este nuevo Masterpiece. Su elegante diseño acompañado de un buen número de articulaciones le permite muchas posibilidades a la hora de otorgarle posturas. De hecho es, junto a Megatron ahora, el mejor articulado de todos los MPs, aunque con una sola objeción. Un fallo que no debería existir en ninguna figura bien articulada: Los codos solo pueden doblarse 90º.



Este MP incluye algo inédito respecto al resto: un soporte con brazo articulado. Este añadido está realmente pensado para su modo de coche volador aunque también puede usarse en el modo robot.


Como el resto de MPs presenta una transformación intrincada pero divertida, nada desesperante. El resultado es uno de mis coches favoritos, un Chevrolet Corvette C3 replicado exactamente al original y con su licencia correspondiente como de costumbre.


Como en el juguete original también puede adoptar su forma de vuelo pero en este caso con un diseño basado también en el de la serie animada que carece de los lanzamisiles de la parte trasera y añade un pequeño cañón en el morro.
Uno de los añadidos más sorprendente de este MP es que puede abrir el capó y ver los detalles del motor.
Una de las críticas que ha recibido ha sido por diversos fallos de calidad encontrados en numerosos ejemplares, afortunadamente ese no es mi caso. Mi ejemplar no presenta ningún tipo de fallo.

Otra de las críticas recibidas es que es uno de los diseños más "dejados" de todos los MPs en referencia sobre todo a la espalda. En la espalda hay un enorme hueco vacío y debo reconocer que no es nada agradable a la vista pero, siendo sinceros, no es algo que me quite el sueño.

Para mi Tracks es otro Masterpiece indispensable en la colección. Buen diseño y muy  bien articulado. Sus pequeños fallos no me parecen tan preocupantes como para dejarlo escapar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario