lunes, 29 de mayo de 2017

Adquisiciones: Varios Diarobo

Diarobo salió a la venta por 2012 en Japón y ya desde entonces tuve curiosidad por hacerme con alguna figura. Consiste en vehículos con licencia transformables en robots y animales robóticos. A simple vista se ve que son pequeños y simples, pero ha merecido la pena hacerse con este lote.

Parece que la linea llegó a su fin en 2014, año de última actualización de la web oficial, y finalmente se quedó a una colección de 11 moldes con diferentes repintados y "remolds" para cada uno y un curioso "playset".

La colección nunca se acompañó de ninguna serie ni historia por lo que no era difícil predecir su corta duración sobre todo con un competidor tan duro como Transformers.

La mayoría de moldes comparten entre sí las transformaciones cambiando solo uno o dos pasos, y aunque muchas figuras tienen más articulaciones de lo que cabe esperar realmente las posturas son muy limitadas. En realidad el punto fuerte de la colección es la forma vehículo que son excelentes y cuenta con detalles rara vez vistos en colecciones de esta escala como las llantas tan fielmente reproducidas. Se podría decir que es una colección dedicada tanto a coleccionistas de coches a escala como de robots transformables al igual que ocurrió con Transformers Binaltech.

La escala de los vehículos es 1:60 y si los comparamos con otra colección de igual tamaño vemos que poco tienen que envidiarles, salvo por los cristales, detalle del que adolecen los Diarobo.

El nombre de cada uno es muy curioso. Una mezcla del nombre del coche con el ser en el animal en el que se transforman.

Alratops (Toyota Alphard)

Queda simpática la forma de Triceratops pero en general el diseño es poco convincente. No es de los mejores.



Seison (Toyota Dyna)

Codos rodillas y cuello articulados, pero no puede adoptar muchas posturas dinámicas. Jugando un poco con él se le pude adoptar una especia de transformación intermedia "gerwalk",



Medicalrex (Toyota Hiace)

Personalmente mi favorito. Me encanta el diseño tan deportivo de esta furgoneta para ser una ambulancia (y realmente en Japón son así). Pero también me encanta su forma de T-Rex. Es uno de los que más jugabilidad da y el único de este tamaño que puede abrir la boca.



Crowius (Toyota Prius)

Muy original la forma de pájaro y un punto por ser el único taxi transformable en el mercado.


Security Kong (Hummer H2 SUT)

Muy simpática la transformación en gorila. Es correcto. Los colores de policía al Hummer le quedan impresionantes.



Roidblue (Nissan 370Z)

Tan articulado como Seison pero al igual que él pocas posturas dinámicas puede adoptar. Los pies son su gran fallo. Aunque el color es azul plástico me gusta el acabado eléctrico que le han dado.


Juwolf (Nissan Juke)

La verdad que el modo lobo queda muy resultón y está decéntemente articulado.


Cuzard (Nissan Cube)

Misma transformación que Alratops y misma carencia de articulaciones. Pero al igual que este la transformación es muy simpática y además es un Cube, que es un coche muy mono.



Crucutos (Toyota FJ Cruiser)

Un modo oso poco convincente aunque más articulado que el resto. Es gracioso que las instrucciones incluya la forma de posarlo a dos patas para su "modo ataque".




Brachiler (Hino Profia)

Sin duda el más impresionante de todos, pero claro, es el más grande. Está completamente articulado y da mucho juego. Queda genial al lado de los pequeños.






Es una pena que la colección ya haya terminado porque cuando se anunciaron presentaron bastantes diseños originales para salir al mercado en torno a 2013 pero nunca pasaron del papel.

Aun así, como dije, no es una colección para todo el mundo y tampoco es que salga barata cuando toca añadir al precio gastos de envío. Pero como curiosidad están muy bien y no me hubiera importado hacerme con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario