lunes, 8 de mayo de 2017

Adquisiciones: Q-Transformers Optimus Prime, Megatron, Tracks, Shockwave y Soundwave

Un análisis rápido para unas figuras simples y sencillas pero extremadamente simpáticas.


Los Q-Transformers fue una linea de figuras lanzada exclusivamente en Japón en 2014 y aparentemente finalizada en 2016. Era una mezcla de dos franquicias propiedad de Takara, Transformers y Choro-Q.
Los Choro-Q consisten en vehículos reales con la licencia de sus respectivos fabricantes pero con diseño tipo dibujo animado o "super-deformed". En este caso los vehículos adoptan la forma de personajes de Transformers, también con diseño super-deformed. Las transfrmaciones son iguales en todos los modelos salvo unos pocos casos. La línea de figuras se acompañó con una miniserie animada y un juego para móvil.

Siempre quise hacerme con alguna figura. Me gustan los robots y los coches "deformed" y esta linea mezclaba ambos mundos.



 Optimus Prime G1 y Tracks los obtuve por separado. Tracks se transforma en un Chevrolet Corvette C7 mientras que Optimus se inspira en su icónico modelo de camión de los 80.




Soundwave, Shockwave y Megatron los obtuve en un pack conjunto. Soundwave se transforma en un Nissan GT-R R35, Shockwave en un Toyota Crown Athlete S21 y Megatron en un precioso Lamborghini Veneno.

El acabado de las figuras es muy bueno para lo sencillos que son y las cabezas están espectacularmente detalladas. Es una lástima que el precio de cada figura fuera excesivo para lo que son (sobre todo cuando al precio le tienes que incluir gastos de envío) sino hubiera sido una colección que con gusto continuaría comprando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario