martes, 11 de abril de 2017

Adquisiciones: Wei Jiang M-01 Commander (Optimus Prime Evasion Mode)

No me gustan nada los Transformers creados para las películas de Michael Bay aunque sí tengo que reconocer que este Optimus en concreto me ha llamado la atención por el simple hecho de saber cómo es capaz de transformarse en un camión similar al G1 original. Hasbro/Takara lanzó una figura llamada Optimus Prime Evasion Mode pero una empresa llamada Wei Jiang ha agrandado y mejorado dicha figura de forma impresionante (aunque ilegalmente). He aquí el resultado.

Los cambios en el molde son numerosos. Lo primero que llama la atención es el excelente acabado de pintura, con cromados incluidos. Algunos detalles han sido resaltados en dorado y todas las piezas grises se han pintado en metalizado.

El molde incorpora varias mejoras. A saber:
- Piezas hechas en metal.
- Ruedas con neumáticos de goma.
- Dos ruedas de las piernas rotan hacia el muso y el guardabarros se pliega dejando un diseño más fiel al original.
- Nuevas manos con dedos articulados.
- Los retrovisores y unas piezas de las muñecas se pliegan.
- Nuevas piezas en los hombros que tapan la parte de atrás del camión y forman los tubos de escape.
- Nuevas piezas en la espalda sin más utilidad que dejar un diseño más fiel al original.
- Los depósitos de combustible ahora se separan y forman el rifle. Pueden acoplarse a la espalda.
- La pieza del pecho se abre e incluye la Matriz.

Aparte de todas esas mejoras incluye nuevos accesorios:
- Un hacha.
- Un escudo.
- Dos espadas.
- Una cara extra sin máscara (no fotografiada).


Al primer contacto no notas un plástico tan sólido como el que estás acostumbrado con otras figuras pero los primeros temores se esfuman cuando ves que la figura aguanta un buen trote después de pasar un tiempo posándola y transformándola. Los nuevos accesorios tienen muy buena calidad e incluyen piezas traslúcidas.




Los fallos que he podido encontrar en la figura son pocos y sin demasiada importancia. Su nuevo tamaño y el añadido del metal hace que algunas poses sean realmente difíciles de hacer. Se desequilibra con facilidad. Y en las piezas de metal ya he notado pintura arrancada aunque esto es algo que pasa hasta en las mejores figuras oficiales.

El mayor problema que tiene para mi gusto es que, a pesar de las numerosas mejoras que le han incluido, no tiene codos articulados, problema que ya tenía la figura original. La articulación de los codos está en los antebrazos y aunque es efectiva, estéticamente es horrible y creo que no hubiera sido difícil añadir esa articulación.

Pero para mi lo mejor de esta figura se encuentra en la transformación (aunque esto es cosa de Hasbro/Takara no de Wei Jiang). Es muy sorprendente, y a la vez parece tan sencillo, cómo han logrado que consiga adoptar la forma del camión G1 y que todas las piezas con pintura de llamas queden ocultas.

El modo camión es muy bueno e incluye mejoras en pintura. Quizá su mayor problema es que es un tamaño demasiado grande y no queda a escala con los nuevos Masterpiece.





En definitiva me ha parecido una gran figura con un calidad sorprendetemente buena, sobre todo en la calidad de la pintura. Quizá su precio no la haga asequible para todos (unos 90€) pero en comparación con otras figuras de similar tamaño y calidad es muy barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario