viernes, 3 de marzo de 2017

Lo que Bandai está haciendo con Robot Damashii es una genial idea que todos deberían hacer (incluso ellos mismos)

Bandai lleva anunciando ya varias figuras de Patlabor para la linea Robot Damashii y todas incluyen accesorios de lo más interesantes. Por lo general una figura de coleccionismo incluye accesorios para que hacerla similar a cierta escena de algún capítulo/película/cómic en la que aparece, pero lo que puedes hacer con los Side Labor es crear tu propio diorama y es una idea genial que hará que se vendan figuras poco comerciales.
A todos nos encanta comprar una figura que tenga muchos accesorios pero estaréis de acuerdo conmigo en que la mayoría de esos accesorios solo se usan una o dos veces, incluso algunos nunca se sacan de la caja. A veces el número de accesorios incluidos suele ser excesivo y da hasta pereza probarlos todos.

Cuando compramos una figura de coleccionismo la mayoría de nosotros la vamos a dejar expuesta con un número de accesorios muy limitado, y así va a quedar durante meses o incluso años. El resto de accesorios se van a quedar guardados y probablemente nunca lleguen a salir de la caja. En cambio suelo leer y oír comentarios de coleccionistas que buscan accesorios tipo diorama para sus figuras pero hay muy poca variedad y suele ser difícil encontrarlas a la venta o a un precio razonable.


Con Side Labor lo que Bandai ha hecho es precisamente eso; incluir accesorios que sirven para formar un diorama, y cuantas más figuras de la linea compres mayor será el diorama que puedas hacer. Bien es cierto que la franquicia Patlabor no ha aportado muchos añadidos a sus Labors; limitándolos a un par de armas y un armadura en el caso de los Ingram, y en otros casos, como el Griffon, en ni siquiera un simple arma; y el equipo de diseño ha tenido que ingeniárselas para añadir algo que justifique el precio final de la figura.

No creo que sea una coincidencia, creo que es una buena estrategia de marketing. Patlabor también se caracteriza por tener solo tres figuras comerciables, los Ingram 1 y 2 y el Griffon, el resto de Labors aparecen muy brevemente a lo largo de las series y películas y apenas tienen protagonismo, pero sin embargo Bandai está lanzando Labors muy poco comerciables como el Saturn y el Tyrant 2000 recientemente anunciados. Todos ellos incluyen accesorios extra para hacer un diorama y eso hará que muchos coleccionistas se animen a comprar figuras que incluso no les llamen la atención para hacer su propia batalla de Labors en casa.
Personalmente creo que la idea es mucho mejor a que te incluyan un montón de piezas extra que probablemente nunca vayas a usar, y es algo que muchas compañías (o todas) deberían hacer. Bandai tampoco se libra porque hasta ahora muy pocas figuras se han aprovechado de esta idea con excepción de los Figuarts de Super Mario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario