jueves, 12 de enero de 2017

Top 5 adquisiciones 2016

2016 ha sido un año muy extraño en cuanto a colección se refiere. Quiero decir que mi situación económica ha mejorado, por eso cuando me puse a repasar mis adquisiciones del año me sorprendí al ver que eran tan pocas (¡con lo consumista que soy yo!). Tan solo 7 figuras, y dos de ellas porque llegaron justo el día 31 de Diciembre. A pesar de ser tan pocas estoy muy satisfecho con todas ellas y ninguna me ha decepcionado lo más mínimo.

Como siempre, aclarar que este ranking va a gusto personal teniendo en cuenta mis criterios a la hora de decidir que una figura sea buena o mala.

5.- Machine Robo Series Bike Robo


A pesar de que Bike Robo no tiene hombros articulados y que para transformarlo necesite añadir y quitar piezas es uno de los diseños más bonitos de Machine Robo y la figura definitiva que necesitaba este personaje.

Mira aquí el análisis de esta figura.

4.- Machine Robo Series Battle Robo

Battle Robo es la figura de la nueva linea Machine Robo que más me ha sorprendido. Para tener un diseño tan cuadrado está sgrátamente muy bien articulado y la transformación es de lo más ingeniosa y divertida cuando los diseñadores se podían haber conformado con una sencilla y sin complicaciones.

Mira aquí el análisis de esta figura.

3.- Machine Robo Series Eagle Robo


Me ha costado decidir cuál es la mejor figura Machine Robo de las que he comprado pero creo que me quedo con Eagle Robo. Lo tiene todo, un diseño muy bonito, un nivel de articulación enorme, una transformación fantástica, y un modo alterno sencillamente perfecto.

Mira aquí el análisis de esta figura.

2.- Robot Damashii Kshatriya


Dejamos ya de lado los Machine Robo para dejar paso a las dos figuras que me llegaron a final de año y aun no ha habido tiempo de hacerles su correspondiente análisis. El Kshatriya es un modelo al que le tengo ganas desde hace mucho y apunto estuve de comprar la maqueta pero el problema es que es muy difícil jugar con ellas ya que se desmontan fácilmente. La mejor solución es el Robot Damashii, una figura hecha para trastearla sin miedo. Como todos los Robot Damashii, está fielmente reproducido y muy bien articulado. Además incluye múltiples accesorios de efectos y una base. Solo le faltan las calcas que espero comprar algún día.

1.- Metal Robot Damashii Ex-S Gundam

Esta es la figura que todo fan del Ex-S Gundam como yo necesita. El mayor problema que siempre tuvo este Gundam es que tiene unas proporciones tan descomunales que no existe modelo que pueda tenerse en pie o mover sus miembros con total libertad. Aquí todo eso se ha solucionado. Cada pieza está articulada para que no puedan entorpecerse entre ellas, incluso la cabeza incluye una doble articulación, todo ello para lograr cualquier tipo de pose. Aparte de eso basta ver la foto para saber que los acabados son de 10

Sería el Ex-S perfecto si no fuera porque no puede transformarse :(

Bonus: Arcadia 1/60 VF-1S Valkyrie + Strike Parts

Seguro que ahora te preguntas cómo es que este no está en la lista. Cierto es que este modelo es una maravilla, sólido, muy bien articulado, detallado y lleno de accesorios. El problema es que ya tengo una VF-1 de Arcadia y este no es más que un repintado con una nueva cabeza y las Strike Parts por lo que cuando me llegó no tuvo nada que me sorprendiese. Además, su desproporcionado precio hace que pierda puntos. Pero si fuese la primera VF-1 de Arcadia que comprase sin duda hubiera estado en la lista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario