lunes, 23 de enero de 2017

Adquisiciones: Metal Robot Damashii Ka. Signature Ex-S Gundam

Mientras que la mayoría de Gundams y Mobile Suits creados en los 80 han necesitado ser rediseñados para seguir luciendo bien con el paso de los años el Ex-S Gundam es de los pocos que prácticamente no ha recibido ningún retoque a pesar de su edad. A pesar de ello no es un modelo que tenga muchas figuras, pero esta Robot Damashii ha rellenado un hueco que ha dejado vacío durante años.



El Ex-S Gundam apareció por vez primera en la novela Gundam Sentinel que comenzó a publicarse mensualmente en 1987 y fue el primer trabajo de Katoki Hajime como diseñador oficial de Gundam. El Ex-S es una versión mejorada del S Gundam con nuevas piezas de armadura, más armamento y motores más potentes. Ambos pueden transformarse en WaveRaider aunque el S Gundam necesita separarse en 3 componentes.

Desgraciadamente a día de hoy solo la maqueta Master Grade a escala 1/100 es capaz de adoptar la forma S Gundam como Ex-S Gundam y poder transformarse, sigue sin existir una figura capaz de hacer todo esto.

Aun con estas carencias, la figura que nos ocupa es no solo la mejor que representa al Ex-S sino también una de las mejores figuras en general.


La calidad en general es sobresaliente. Algunas piezas están fabricadas en metal pero lo mejor es que todas las articulaciones son de metal lo que las hace muy sólidas. A pesar de que el metal añade un peso extra a la figura es el único Ex-S hasta la fecha capaz de mantenerse en pie sin ayuda. Es un problema muy común debido a los enormes motores de la espalda pero los diseñadores han procurado el peso se equilibre en el centro de la figura. Aun así se hace indispensable utilizar el soporte para poder hacer cualquier pose.



Otro problema común en el Ex-S es que tiene un diseño tan sobrecargado que resulta poco práctico a la hora de mover sus miembros, pero con esta figura a todo se le ha añadido articulación. Es casi imposible que una pieza sea entorpecida por otra a la hora de moverla porque todas están articuladas.


Esta figura también es la única que lleva INCOMs funcionales. Los INCOM son pequeñas armas a control remoto guidas por un cable. El cable ha sido simulado con alambre para poder doblarse.


La figura también incluye detalles extra. El arma puede extender el cañón, desplegar un mango en la culata y otro para la mano izquierda. Los hombros pueden extenderse revelando detalles internos y piezas de la armadura de las piernas se mueven al doblarse las rodillas igual que en las maquetas RG.

Hasta ahora el Fix Figuration Ex-S Gundam era mi figura preferida de este modelo pero se ha quedado totalmente obsoleto en comparación. Una figura 10 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario