domingo, 9 de octubre de 2016

Adquisiciones: Machine Robo Series 01 Bike Robo

Le toca el turno a Bike Robo, más conocido en occidente como Cy-Kill, el líder de los Renegados en Go-Bots. Este iba a ser la primera figura en salir a la venta de la serie pero ciertos cambios que veremos más adelante provocaron varios retrasos en su lanzamiento.
Numerado como "01" en la colección Bike Robo iba a ser lanzado junto a Drill Robo como las primeras dos figuras en venderse de la serie pero acabó siendo la cuarta y, de momento, última. Según la cuenta oficial de Facebook la figura sufrió pequeños cambios que retrasaron su lanzamiento. Al parecer los primeros prototipos presentaban unas ruedas que eran piezas únicas y de plástico, de tal forma que no rodaban bien en todas las superficies. Se sustituyeron por ruedas fabricadas en plástico gomoso y en dos piezas, rueda y eje, lo cual permite que gire sin dificultad alguna en cualquier superficie.

Su diseño más estilizado inspirado en el del anime Revenge of Cronos es realmente bonito, está muy proporcionado y los detalles y acabados son geniales, sobre todo la cara. Le han añadido un arma, cosa que la figura original no tenía, un hacha.
El nivel de articulación es muy bueno pero tiene un fallo que no me ha gustado. Los hombros apenas están articulados y los brazos solo pueden abrirse unos pocos grados, lo cual dificulta conseguir buenas poses de acción, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de arma que usa que requiere más movimiento de brazos.
La transformación es sencilla pero muy entretenida. Me ha encantado sobre todo la parte de las piernas que se desdoblan como una hoja de papel para rellenar el hueco donde debería ir el motor en el modo moto. En la figura original el motor era una pieza aparte que debía desengancharse para volver al modo robot.
Han incluido una "pata de cabra" para poder dejar la moto en pie. Es un gran detalle pero la pata no puede guardarse en ninguna parte por lo que hay que retirarla para la transformación. Desgraciadamente no es la única pieza de quita y pon, los manillares también son piezas aparte y necesitan quitarse para volver al modo robot. Es una pena que con lo bien trabajadas que están estas figuras no hayan conseguido ingeniar nada para poder hacer algo con los manillares, aunque sea poder engancharlos a otra parte del cuerpo para no perderlos.
El hacha puede guardarse en el modo moto y aunque el sitio es bueno rompe bastante con la estética. Sea como sea no es un detalle que sobre.
Combinando las piezas del "hangar" de Bike Robo y Eagle Robo podemos conseguir una bonito garage para la moto.

En cuanto a tamaño, Bike Robo es algo más pequeño que Eagle y ciertamente choca bastante esta diferencia, aunque personalmente no es algo que me moleste.
Una buena comparación con una figura Transformer sería con Road Rocket que no solo comparte la misma escala sino que le viene genial como montura. Puede que un poco pequeño, eso sí.

En resumen, Bike Robo tiene algunos pasos atrás respecto a Eagle Robo pero no deja de ser una figura excelente. A pesar de que necesita piezas aparte para su transformación y de que la movilidad en los brazos es algo pobre sigue siendo de obligada adquisición para los fans de esta mítica saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario