jueves, 29 de octubre de 2015

Macross Delta - Lo que hasta ahora sabemos

Hoy finalmente se han desvelado más detalles de la nueva serie anime de Macross, Macross Delta. La historia transcurre varios años después de los hechos ocurridos en Macross Frontier. El Var Syndrome está consumiendo la galaxia y contra ello se enfrentan las 5 chicas del "Tactical Sound Unit Warküre". También aparece un misterioso grupo llamado The Aerial Knights (Los Caballeros Aéreos) de The Kingdom of Wind (El Reino del Viento). Pocos más detalles se han desvelado por lo que a partir de aquí la mayor parte de los datos que daré son especulación.



Las Warküre


De forma similar a como ocurría en Macross 7, las "Warküre" se enfrentarán a las amenazas con la ayuda de la música pilotando la nueva VF-31 Sigfried. Hasta aquí todo está confirmado. Queda por saber si lucharán de forma similar a Macross 7, osea, solo cantando mientras pilotan la VF sin usar la violencia, o una combinación de armas y música. También, aunque se da por hecho que las chicas pilotarán las nuevas VF, de momento aun no se las ha visto ni con traje de piloto ni en ninguna cabina por lo que no se descarta que puedan ser voladas por otros pilotos. Cosa improbable, todo hay que decirlo.

No puedo sentir más que miedo al ver que las nuevas protagonistas son un grupo de música con jovencitas que (aparentemente) pilotan aviones de combate. Hasta ahora me estaba gustando como dos de los elementos principales de Macross (música y robots) se diferenciaban claramente. Los pilotos pilotan, y las cantantes cantan. La última vez que se mezclaron estas dos cosas, pilotos cantantes pilotando y cantando, no sentó bien a todos los fans, y con razón. Ruego porque no volvamos a otro Macross 7.

VF-31 Sigfried


Según confirmó Shoji Kawamori la nueva VF seguirá la evolución vista desde la VF-25. Y así es. La nueva VF-31 es prácticamente idéntica, salvo en las alas, a la VF-25, VF-27, YF-29 e YF-30 siendo aun más parecida a esta última. Es innegable que a todo fan de Macross le ha encantado el nuevo modelo pero también es innegable que parece un poco vago que Kawamori no se haya molestado en hacer algo diferente. Prácticamente nos ofrece una YF-30 con nuevas alas y cabeza, nada más.

Volviendo al tema de las Warküre, ¿lucharán contra los enemigos solo con música, o se ayudarán de armas?. En el nuevo diseño se distinguen claramente dos cañones en los brazos, y brevemente en el trailer otro par detrás de la cabeza, en la "mochila", al estilo de la YF-29. Pero a lo largo de todo el trailer no se ve disparar a la VF-31, solo esquivar disparos de otros. ¿Podría ser que las armas no son de fuego y son realmente sistemas de sonido como ocurría con la VF-19 Fire Valkyrie? ¿Podría ser que la "mochila" de la VF-31 oculte altavoces y no armas?

The Aerial Knights


Poco se sabe de este nuevo grupo y tiene toda la pinta que seguiremos sin saber nada hasta que la serie vaya desvelando su historia. Pilotan la nueva Sv-262 Draken III y en el trailer puede verse como combaten contra las VF-31 por lo que se deduce que son los nuevos enemigos. No me extrañaría que conforme avance la serie formen relación de algún tipo con las Warküre y acaben formando alianza contra algún otro enemigo aun sin desvelar, al estilo Brera Sterne en Macross Frontier o Guld en Macross Plus.

Sv-262 Draken III


De igual forma que sus pilotos tampoco se sabe mucho de la nueva VF. Kawamori confirmó que su diseño está basado en el avión sueco SAAB J-35 Draken como muchos fans especulaban, y que sería una VF con una transformación diferente a lo habitual. El prototipo DX Chogokin de Bandai se presentó durante el evento pero las fotos están aun prohibidas y solo han mostrado al mundo el modo avión. Probablemente este fin de semana puedan verse el resto de modos. En el trailer puede verse su "panza" brevemente y presenta un diseño muy limpio, no hace denotar donde van piernas o brazos, al estilo de la YF-22. También se atisba lo que parece ser un "gunpod" pero no puedo confirmarlo por la calidad de la imagen. Puede que la designación "Sv" del nombre, similar a la que usaba la Sv-51 de Macross Zero pueda dar una pista de que la organización Anti U.N. tenga algo que ver en la historia, aunque lo veo poco probable. Más bien parece un signo de querer diferenciar Valkyries "malas" con "buenas". Otro aspecto al que Kawamori recurre muy a menudo para diferenciarlas es que la cabina de este Draken es opaca y, por tanto, debe pilotarse con la mente como la YF-22 de Macross Plus o la VF-27 de Macross Frontier.

Otros


De entre las pocas pistas que da el trailer puede verse que quedan muchos personajes por desvelar. El chico de pelo azul tiene pinta de ser personaje clave en la trama. Lleva un collar similar al pendiende de Alto Saotome/Sheryl Nome que se deduce que lleva fold quartz. En el pelo también lleva un objeto muy similar al implante que llevaba Brera Sterne. ¿Tendrá algo que ver con alguno de ellos? La respuesta podría depender de si la historia continúa la de la serie Frontier o la de las películas.



Aunque a primera vista el Glaug y los Regult del trailer parecen los mismos que los de la serie original en realidad presentan algunas diferencias. El Glaug lleva un par de cañones sobre la cabina y los Regult una pequeña torreta de barbilla. Aparentemente se enfrentan a varios Destroid Cheyenne que apenas presentan alguna diferencia con los vistos en Frontier.


El nuevo Macross ciertamente se ve imponente. Imagino que no se trata de alguno visto hasta ahora porque los Macross suelen ser bastante similares entre sí.


¿Sheryl? ¿Ranka? Este personaje me tiene muy intrigado. La cara me parece igual que la de Sheryl, pero el color de pelo es el de Ranka, y no se parece a ninguna de las chicas del equipo Warküre. Si han pasado varios años desde Frontier bien podría tratarse de una Ranka más adulta... o simplemente de un nuevo personaje.

Hasta la próxima nochevieja no se mostrará un nuevo trailer con más detalles sobre la serie.

1 comentario:

  1. Pues a mí me da bastante miedo esta serie. Creo que me va a decepcionar, ya que esta saga creo que no acaba de despegar. Las primeras series siempre me han parecido mucho mejores que las últimas.
    Aún así, Frontier me gustó, pero no mucho.
    Espero que la saga remonte. Pero como Delta sea un refrito de Macross 7,... ¬_¬

    ResponderEliminar