lunes, 10 de febrero de 2014

Wonder Festival 2014 - Novedades Arcadia y Sen-Ti-Nel

Arcadia

VF-0D Phoenix. Para 2015


Mini SDF-1 Macross. 7.500 Yen. 11cm. de alto


Howard GU-11 Gunpod tamaño humano. 128.000 Yen versión normal. 158.000 Yen versión exclusiva.

Sen-Ti-Nel


Metamor-Force Dancougar


WeGo

Metamor-Force Black Dino Getter 1

Metamor-Force Dino Getter 1, 2 y 3

Maschinen Krieger Danboard


Giant Gorg

6 comentarios:

  1. Hola como estas Speedy bonito site, te dije que iba a ser el VF-0D. Ahora hay que ahorrar para el 2015. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuando mostraron un trozo del modelo se atisbaba un ala muy parecida a la de la 0D y todo el mundo daba por hecho que iba a ser esa. Finalmente así fue. Ahora a ver el precio que estos de Arcadia se les ha ido la mano del todo :(

      Eliminar
  2. Pero la verdad creo que si lo vale, por ejemplo el YF-19 creo que esta en 350 dollares, si te pones a verlo sale a lo mismo que un modelo de Bandai de Macross Frontier ya con todos los accesorios, porque ya sabes que Bandai primero te vende la figura base y luego por separado te vende las super partes o aromor o x paquete y en cambio Yamato (Arcadia) siempre te los vende en conjunto como es el caso del nuevo YF-19 que por 350 dolares vas a tener el modelo base, mas las superpartes, mas los misiles y de muy buena calidad o no lo crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamato/Arcadia vende los packs por separados o juntos, recuerda el Armored Pack y los FAST Packs de las VF-1 o el Fold Booster de la YF-19. La cosa es que en el caso de la YF-19 el FAST Pack son piezas muy pequeñas que merece más la pena ya incluir con la figura.

      Aun así yo soy de la opción de elegir lo que quiero que se incluya con mi figura y si me puedo ahorrar un buen dinero por unos misiles pues mejor.

      Pero siendo realistas: La antigua YF-19 costaba unos 18.800 Yen mirando los precios de las tiendas online, la nueva cuesta 32.800 Yen. Estamos hablando de 14.000 yen de diferencia, lo que cuesta una valkyria de Bandai prácticamente. ¿En serio unos cuantos misiles y piezas pequeñas valen ese dinero? Aun suponiendo que la creación del nuevo molde haya sido costoso sigo sin ver justificable semejante diferencia de precio. Tu mismo lo dices, Bandai te lo vende todo por separado. Por lo que cuesta esta YF-19 te llevas una VF-25 con la armadura, las super parts, y el tornado pack. Estamos hablando de 3 sets de piezas de armaduras contra unos cuantos misiles.

      Te pongo más comparaciones. El Strong Hold de Acid Rain (http://hisparobot.xtreemhost.com/?p=9239) mide casi tanto como la YF-19, incluye luces y un acabado de pintura sublime, y cuesta 19.000 yen

      Y de igual forma las VF-1 1/60 han pasado de costar 9.800 yen a más de 14 mil cuando la diferencia entre ambos apenas es apreciable (aunque no he tenido ninguna de las nuevas a mano). Lo mire por donde lo mire no encuentro la justificación del aumento de precio por ninguna parte :(

      Eliminar
  3. Te recuerdo que el YF-19 y el YF-21 los primeros se vendieron con los super packs e inclusive el YF-19 contenia el fold booster (que al menos hacia algo, prender las luces, no como el fold booster de bandai de Frontier que solo es un pedazo de platico y web exclusive) y además ambos modelos tenian incluido el stand y si es cierto salieron versiones ya sin esos extras, pero a costos reducidos.

    Yo si creo que valga la pena porque la diferencia de Calidad ente uno y otro es un mundo de diferencia, todos sabemos como Bandai timo a medio mundo con esas primeras VF-25 que saco de pesima calidad que inclusive se rompian, cuando las transformabas, que hizo en lugar de repararlo inmediatamente, se espero hasta que sacaran un modelo como el VF-27 para mas o menos repararlo y cuando mejoro los moldes para los VF-25, los volvio web exclusive, haciendolos todavia mas dificiles de conseguir y caros inclusive elevando el costo como el de Ozma hasta los 600 dolares por una modelo que apenas y si vale 180 dolares.

    Ahora bien tenemos tambien el caso del VF-171 Ex de alto (el Blanco) que solo aparecio en dos capitulos de la serie y en ninguno de esos capitulos se vio sin los misiles o la armadura, que bandai los vendio por separado, cuando para mi gusto esto como tu bien dices debería de venir de fabrica y no cobrartelo aparte, solo para hacer mas dinero, prefiero pagar el extra, pero tener todo el set y no tener que estar buscando un sitio en Japon o en EUA para poder comparlos a precios mas o menos bajos, porque después se disparan y ya es imposible.

    Y te repito la verdad en cuanto a la calidad se ve luego luego la diferencia tu puedes tomar cualquier VF de Yamato contra uno de Bandai, y solo en el plastico sientes la diferencia se siente solido y no barato como un VF-25 estoy hablando de las versiones renewal contra, un VF-11C de macross 7 inmediatamente vez la diferencia.

    Pero bueno como dicen por ahi en gustos se rompen generos, y yo si creo que valga la pena estas dos nuevas figuras =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me has entendido mal. Sé que las YF-19 y 21 se vendieron con todos los extras juntos, lo que quería decir es que personalmente prefiero poder elegir cómo comprarlo, si todo junto o separado, y tal como tengo la economía ahora prefiero la opción más barata que Yamato no me ofrece (tampoco creo que fuera muy barata sin los extras).

      Respecto a la diferencia de calidad entre Bandai y Yamato sí la conozco, porque tengo modelos de ambas marcas y ambas marcas me parecen de excelente calidad. Lo que no conozco es la diferencia entre los nuevos modelos de Arcadia respecto a los de Yamato.

      Que las antiguas VF-25 se rompían debo disentir. Tuve la VF-25 de Ozma y nunca tuve ningún problema con ella. En cambio la gran mayoría de modelos de Yamato acaban con problemas de fatiga de plástico o piezas que si no tratas con sumo cuidado se rompen. Afortunadamente yo nunca tuve problemas con ninguna, pero a los foros de Macross me remito y a comentarios de algunos amigos que se han llevado varios sustos.

      ¿Estafa lo de Bandai? Puede que sí, puede que no. No te voy a discutir que vender piezas extras de forma exclusiva en la web sea una forma de marketing injusta, y me parecen precios descabellados los que ellos mismos marcan. El aumento injustificado más adelante ya es cosa de los especuladores que desde hace unos años llevan destrozando el mercado de coleccionismo de figuras, sobre todo de Transformers. Pero eso ya es otro tema.

      Revender las VF-25 mejoradas no lo veo tan radical como una estafa. Mi teoría es que tenían un equipo de diseñadores e ingenieros poco preparados y quizá muy poco tiempo para sacar a la venta los modelos, cuando generalmente las Valkirias han necesitado muchos años de desarrollo. Quién sabe. Sea como sea te recuerdo que Yamato también ha hecho lo mismo. Recuerda sus primeras valkirias, las VF-1 que había que desmontar las piernas para transformarlas, y las YF-19 21 y VF-11 que posterioremente fueron muy mejoradas. De igual forma que con el caso de Bandai tampoco lo considero estafa.

      En resumen, ambas marcas me parece que hacen excelentes figuras de valkirias y cada una tiene sus pros y contras pero si me dan a elegir me quedo con las de Bandai.

      Eliminar